Windows Movie Maker se ingresó por el año 2000 con el sistema operativo de Windows ME, la edición 2.0 fue liberada como una renovación gratis en noviembre de 2002, y agregó una secuencia de novedosas propiedades. La edición 2.1, una renovación menor, se tiene dentro en Windows XP Service Paquete 2. Nació en Windows ME con funcionalidades simples de dividir y pegar vídeos en uno solo. Se considera un programa muy sugerido gracias a su simpleza de uso.

En Windows XP la edición 1.1 se mejoró con el guion gráfico y el modo de tiempo, además de avanzada importación desde cámaras DV, Firewire y analógico.2​ En noviembre de 2002 nació la edición 2.0 y la edición 2.1 en el Service Paquete 2 de Windows XP. En las ultimas ediciones agrega una cantidad enorme de actualizaciones. El software pasa después a ser ingrediente de la suite popular como Windows Live Essentials, después popular como Windows Essentials.

Hoy en día es un producto depreciado y discontinuado, tanto en sustento como en descargas por su desarrolladores. Ediciones de Movie MakerWindows VistaComo algunos sistemas más antiguos podían no ser capaces de realizar la actualización de Windows Movie Maker, Microsoft además lanzó una última versión, la 2.6 para Windows Vista en Microsoft Download Center.

 Esta edición tiene dentro los viejos efectos y transiciones, y es fundamentalmente el mismo que el Windows Movie Maker 2.1, pero sin la aptitud para atrapar vídeo.

 La instalación necesita Windows Vista y sólo está planeado para su uso en equipos antiguos que no tienen la posibilidad de realizar la edición habitual. Windows Live 2009Una actualización del programa, rebautizado de Windows Live Movie Maker 2009, se publicó como beta el 17 de septiembre de 2008, y de manera oficial lanzada como un producto sin dependencia por medio de la suite de Windows Live Essentials, el 19 de agosto de 2009.

Este fue acertadamente un programa totalmente nuevo, dado que no podía leer los proyectos conformados con ediciones anteriores y no soportaba las transiciones XML personalizadas o escritas para las ediciones anteriores. Además, se eliminaron una cantidad enorme de propiedades.

El diseño de Movie Maker fue rediseñada en la edición de Windows Live para usar una barra de utilidades de la cinta semejante a Microsoft Office 2007; De igual modo, agregaron propiedades así como "Auto Movie" y la aptitud de exportar vídeos de manera directa a DVD y a YouTube. Algunas de las funcionalidades destacadas además se retiraron del programa, así como estabilización de imagen y la oportunidad de grabar la voz en off. Movie Maker 2009 fue permitido tanto en Windows Vista y Windows 7. En la última versión de Windows Movie Maker por el momento no se encontraba agregado en el S.O., la exclusiva forma de conseguir el nuevo Movie Maker fue tener Windows 7 y después fue por medio de la descarga de la suite Windows Live Essentials.

Una edición actualizada, Windows Live Movie Maker 2011, fue liberada el 17 de agosto de 2010, con la adición de propiedades así como la captura de webcam, sustento para vídeo de HD, la oportunidad de subir vídeos de manera directa en SkyDrive y Facebook, y la oportunidad de agregar ficheros multimedia guardados en elementos compartidos. Windows Essentials 2012 (Windows Movie Maker 2012)Con la descontinuación de la marca Windows Live (y el cambio de marca de la suite de Windows Live como Windows Essentials), Windows Movie Maker 2012 fue anunciado en agosto de 2012, agregado en el pack de Windows Essentials.

El sustento para grabación de voz en off fue restaurado, adjuntado con un mezclador de audio y la incorporación con numerosos servicios gratis de música. H.264 / MP4 se transformó en el formato de exportación predeterminado (en suplencia de Windows Media Video), se ingresó sustento para cargar a Vimeo, y la estabilización de vídeo acelerada por hardware además se agregó como una propiedad única para los individuos de Windows 8.

Ediciones particulares (Windows 8.1 y 10)Una aplicación de Windows 8.1 con aptitud elemental de edición, transiciones y música, pero sin las destacadas habilidades en fuente ajenas del Movie Maker original.

Los vídeos generados por esta aplicación están limitados a 60 segundos. ActualidadAparentemente Microsoft dejó la producción de Movie Maker, no lanzando una edición permanente ya hace bastante más de 4 años. En el transcurso de un tiempo existió la oportunidad de encontrarlo al bajar el pack Windows Essentials 2012 desde la web oficial de Microsoft, por otro lado, desde el 10 de enero de 2017 Windows dejó de ofrecer sustento y sugerir la descarga.

 Por ahora se ha conocido que esos equipos que tengan instaladas apps como Windows Movie Maker continuarán logrando utilizarlas como hasta este preciso día, en tanto que Windows advierte de los peligros que podrían correr esos que resuelvan instalarlo tras la fecha de fin de sustento.

3​ Requisitos mínimos para realizar Download Windows Movie Maker 2012 Sistema operativo.

 Windows 7 (versiones de 32 bits o 64 bits), Windows 8 (versiones de 32 bits o 64 bits), Windows 8.1 (versiones de 32 bits o 64 bits) o Windows 10 (versiones de 32 bits o 64 bits) Memoria. 1 GB de RAM (se sugiere un mínimo de 2 GB de memoria RAM para modificar vídeos en alta definición) Procesador. Procesador de 2,4 GHz (individual) como mínimo (se sugiere un procesador de doble núcleo o superior para modificar vídeos en alta definición)
Navegador de Internet.
Internet Explorer 7 (o posterior), Mozilla Firefox 3.0.1 (o posterior) o Safari 3.1 (o posterior) Conexión a Internet. No se requiere conexión a una red para usar Windows Movie Maker 2012, pero sí para subir el video a YouTube o a otra comunidad.
Tarjeta gráfica o de vídeo.
Tarjeta o controlador de vídeo coincidente con Microsoft DirectX 9.0c (o ediciones posteriores) y Pixel Shader 2.0 (o ediciones posteriores). Para temas relacionados con el hardware de DirectX 9 en Windows 7, ve a Windows Update.ed

Comentarios